Eurojuris España ya se ha personado en las diligencias penales abiertas en la Audiencia Nacional en nombre de varios afectados y recomienda a todos los Afectados Banco Popular reclamar sus inversiones.
Con ello Eurojuris España da el primer paso en la reclamación de los derechos de los afectados por el Banco Popular.
Esta diligencia permitirá a Eurojuris tener acceso a información «de primera mano» y fidedigna sobre el caso. Esto resulta fundamental para poder plantear futuras demandas con fundamento jurídico y basadas en datos investigados por los juzgados.
Por otro lado, Eurojuris ya ha presentado, en nombre de varios afectados, las reclamaciones administrativas previas frente al FROB, la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Economía. También se han presentado reclamaciones extrajudiciales frente al Banco Popular.
Posibilidades de éxito de la reclamación
En relación a las posibilidades de éxito que existen según los distintos casos, Eurojuris considera que todos los inversores comparten un mismo hilo de defensa. A saber, la información y gestión empresarial inadecuada y delictiva, independientemente del momento y modo de adquisición o del tipo de títulos adquiridos. Mayor posibilidades tendrán por lo tanto en sus reclamaciones aquellos inversores que acudieron a las ampliaciones de capital de 2016 y 2012.
Eurojuris recomienda a los Afectados Banco Popular reclamar
Eurojuris considera viable que la acción basada civilmente en un vicio en el consentimiento y penalmente en actos delictivos prospere. Para más información les invitamos a leer nuestro artículo: Afectados Popular: vicio del consentimiento e información deficiente.