Eurojuris España dará atención y soporte a los afectados del Banco Popular que quieran reclamar sus derechos por la adquisición y caída de acciones, bonos y deuda subordinada del Banco Popular
La situación financiera del Banco Popular se ha ido deteriorando muy rápido, a los graves problemas de capital y activos morosos, se han unido dificultades de liquidez.
Las decisiones tomadas en los últimos años y la negación de la situación real por parte de la entidad han desembocado en un final dramático que ha provocado enormes pérdidas a un gran número de inversores.
Desde el estallido de la crisis financiera, la historia del Banco Popular ha estado marcada por la negación: se ha negado el tamaño del problema sobre la calidad de sus activos, también se ha negado a actuar con rapidez y rotundidad, negándose a actuar con urgencia para asumir el impacto de la limpieza de su balance.
El mensaje del Banco ha sido siempre que la entidad cumplía con los requisitos mínimos regulatorios en materia de capital y solvencia.
Recientemente, la directiva del Banco aseguraba que su situación de liquidez no era dramática y que tenía un plan de contingencia mediante la venta de filiales y activos tóxicos que, combinados con una ampliación de capital, podrían garantizar la continuidad del banco. Sin embargo, realmente la situación era desastrosa.
Finalmente, el Banco Popular ha tenido que ser intervenido, y los accionistas han perdido todo el dinero invertido.
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