Internacionalización

La internacionalización de los despachos de abogados permite crear las condiciones necesarias para salir al mercado internacional. En los últimos tiempos y a raíz de la crisis económica, la internacionalización ha cobrado gran relevancia e impulso en nuestro país. Muchas empresas han dirigido su estrategia hacia el exterior y han logrado de ese modo aumentar de forma significativa sus cifras de exportación.

 

Motivos para la internacionalización de los despachos

La globalización y las nuevas tecnologías han simplificado y acelerado este proceso de apertura al exterior haciendo que la internacionalización afecte a cualquier tipo de empresa, industria, tamaño y sector. La internacionalización de los servicios jurídicos se ha convertido en una necesidad. Por un lado resulta imprescindible para poder acompañar a los clientes en sus procesos de expansión. Por otro supone una estrategia empresarial inevitable para ser más competitivo y poder crecer.

El mercado es todo el mundo

La internacionalización es una opción para todo tipo de despacho, independientemente de su tamaño. Todas las alternativas de internacionalización son buenas, cada despacho debe identificar, en base a sus capacidades, la más idónea en su caso. Se trata de definir una estrategia empresarial acorde con la realidad de cada despacho y centrarse en ejecutarla correctamente

 

La internacionalización de los despachos con Eurojuris

En Eurojuris España creemos que un despacho de abogados es una empresa de servicios profesionales jurídicos. Los despachos deben adquirir un carácter emprendedor y sumarse al concepto de internacionalización en beneficio de sus clientes y del suyo propio. Vivimos en un entorno cada vez más internacional. y abierto, y con más posibilidades de negocio.

Nuestra red cuenta con una marca asentada, poderosa y reconocida en el mercado internacional (enlace a marca), avalada por más de veinte años de existencia y ofrece las siguientes ventajas a los despachos de abogados:

 

Ventajas de la internacionalización de los despachos con Eurojuris

  • Valor añadido y diferencial, en un mercado cada vez más competitivo
  • Acceso a una plataforma de profesionales del ámbito legal, fuente potencial de entrada de clientes (enlace a red de contactos)
  • Conocimiento de primera mano las tendencias del sector jurídico a nivel mundial
  • Diversificación de las oportunidades comerciales
  • Conservación de la identidad e independencia del despacho
  • Soluciones a los clientes en el ámbito internacional: España cuenta con numerosos empresarios dinámicos que carecen de despachos de referencia para acompañarles en sus procesos de internacionalización
  • Garantía de tranquilidad de los clientes que inician su expansión al exterior
  • Mejora de la imagen del despacho frente a los clientes (sello de calidad)
  • Mayor visibilidad en el mercado nacional, incrementando así sus posibilidades de contratación en este mismo mercado

 

Requisitos para la internacionalización de los despachos de abogados

  • Decisión estratégica: el despacho debe ser capaz de asumir lo que implica integrarse en una red
  • Vocación y carácter internacional: formación, experiencia y capacidad de idiomas

 

Y sin perder la independencia

Porque en Eurojuris creemos que todos los despachos son únicos y su diversidad es lo que nos hacer ser más grandes.